River al Mundo

Gallardo: «Yo debo transmitir tranquilidad».

«Hay una expectativa muy grande por lo que fuimos capaces de incorporar, pero para conformar un equipo que nos identifique hay un proceso de tiempo y hay una carga psicológica muy grande. Tenemos un plantel de jerarquía que se tiene que imponer rápidamente y todos esperan eso, pero hay que entender a los jugadores»,

«Muchos vienen de otro contexto, de otros lugares. Los campeones del mundo llegan con ese peso y hay muchas cosas que no se hablan. Es más fácil atacar desde lugares que generen esa histeria que no lleva a ningún lado. Tengo que ser preciso en el diagnóstico y acompañar a jugadores que, aunque sean campeones del mundo, vienen sin jugar o de equipos que no están acostumbrados a tener que ganar permanentemente y tener que lidiar con el rendimiento y el resultado inmediato»

«Las lesiones forman parte de una carga psicológica que está, que existe. También está la readaptación a un país y a la histeria de todos nosotros, de que sea todo ya. Esa histeria no corresponde que yo se las transmita a ellos. Yo debo transmitir tranquilidad, confianza y que se vayan sintiendo cómodos».

«Cuando baje toda la espuma, se tendrán que imponer porque hay jerarquía y se tiene que ver. Pero mientras la espuma esté, hay que tratar de surfear».

Fuente: Clarín. Olé

Scroll al inicio