
Leo Messi anunció la primera edición de la Messi Cup, un torneo internacional Sub-16 que se jugará en Miami en diciembre.
River será uno de los protagonistas, junto a gigantes europeos como Barcelona, Manchester City, Chelsea e Inter de Milán, Tambien participará Newell’s de Rosario.
«Por fin puedo contarles que en diciembre se viene un torneo muy especial de jóvenes promesas en Miami, con varios de los mejores clubes del mundo. Y además va a haber muchas más actividades esos días. ¡Espero que les guste!», lanzó el capitán de la Selección en sus redes sociales.
Durante seis días, los equipos disputarán partidos de élite y participarán de actividades culturales y de la industria deportiva, convirtiendo la Messi Cup en mucho más que una competencia: en un espacio para descubrir y celebrar a los talentos del fútbol del futuro.

El torneo se celebrará del 9 al 14 de diciembre de 2025, con un formato que dividirá a los ocho equipos en dos grupos de cuatro para jugar una fase de todos contra todos.
Luego, se disputará un playoff que definirá las posiciones finales, incluyendo el partido por el tercer puesto y la gran final, ambos en el Chase Stadium del Inter Miami, donde se coronará al primer campeón de la historia de la Messi Cup.
La Messi Cup contará con un summit de la industria futbolística en el Faena Forum, reuniendo a figuras destacadas del deporte, la cultura y los negocios, y con la Messi Cup Summit Party en Pao by Paul Qui, la fiesta oficial que combinará fútbol y celebración cultural.
«Que yo pueda enriquecer la visión futbolística de Gallardo me parece una falta de respeto… Entre ellos, con Enzo y Leo, tienen ámbitos personales, van siempre a Ezeiza, y Marcelo le pregunta a Enzo qué opina de tal jugador y cómo lo ve. Hay un ida y vuelta absoluto. Siempre la decisión final de la salida o negociación y contratación de un jugador ha sido del presidente. La máxima decisión es nuestra y me hago cargo de los resultados positivos y negativos de los distintos mercados de pases en estos cuatro años».
«Aún con cuatro derrotas y en tiempo de elección, ningún candidato ha hablado de un cambio de director técnico. La gente no está conforme con el presente futbolístico y claramente Gallardo es el principal responsable futbolístico, pero ni la oposición piensa en un cambio de entrenador. La decisión de seguir o no es de él cuando le venza el contrato. A fin de año decidirá».

«La MESSI CUP es el punto de encuentro entre el fútbol de hoy y los jugadores del mañana», señaló Tim Pastore, CEO de 525 Rosario, la productora de Messi. «Es una oportunidad para celebrar el talento, la cultura y la comunidad, creando legados y vínculos que perdurarán más allá del campo de juego».
El torneo no solo tiene como objetivo entretener, sino inspirar a los jóvenes talentos, fomentar la pasión por el fútbol y consolidarse como un movimiento global que combina deporte, innovación y cultura.
También te puede interesar: