River al Mundo

River Plate Global

Estadio Más Monumental - Vista nocturna.

River Plate dio un paso significativo en su estrategia internacional con el lanzamiento de “River Plate Global”, sus nuevas redes sociales en inglés.

Este movimiento se produce a pocas semanas de la participación del equipo en el Mundial de Clubes, un evento que promete aumentar la visibilidad de las instituciones que formarán parte del evento, a desarrollarse en Estados Unidos.

Desde el club comunicaron la apertura de una nueva cuenta de Instagram en inglés, la cual estará apuntada a captar público internacional. Esto se deja ver en los impactantes videos que compartió esta cuenta llamada River Plate Global, la cual se inauguró a falta de un mes del inicio del Mundial de Clubes y que tiene el lema «living and playing with greatness knows no borders», lo que al castellano se traduce como «vivir y jugar con grandeza no conoce de fronteras».

Jorge Brito, presidente de la institución, se pronunció sobre este lanzamiento en sus redes sociales. “En River estamos convencidos de que la grandeza también se construye mirando al futuro”, expresó, subrayando la visión de futuro del club y su deseo de trascender fronteras.

“A pocas semanas del Mundial de Clubes, nos permitirá mostrarle al mundo quiénes somos: una institución con historia, identidad y una pasión incomparable. River ya es una marca global gracias a su fútbol, su estilo y su gente. Ahora buscamos consolidar esa presencia, generando vínculos duraderos con hinchas, marcas y audiencias de todo el planeta”, sumó Brito.

“Seguimos trabajando con planificación, liderazgo y un equipo comprometido, para que River esté donde merece: en lo más alto, también a nivel internacional. Bienvenidos al mundo de River. Sígannos en @GlobalCARP. Vamos por más, River!”, concluyó el titular del Millonario en su cuenta de X (antes Twitter).

“Este es un nuevo paso en el proceso de internacionalización que venimos desarrollando desde el club”, afirmó Stefano Di Carlo, Secretario General, destacando la importancia de esta iniciativa para conectar con audiencias internacionales. La entidad, con casi 124 años de historia y más de 350.000 socios, busca fortalecer su presencia global a través de este nuevo canal digital.

“River ya es una marca global gracias a su fútbol, a su historia de grandeza dentro y fuera de la cancha”, explicó Di Carlo. La intención es acercar la rica historia y la pasión del club a hinchas de todo el mundo, consolidando su posición como un símbolo del deporte argentino.

La iniciativa de River Plate no solo se centra en el ámbito deportivo, sino que también busca aprovechar el poder de las redes sociales para expandir su alcance. “Queremos estar cada vez más cerca de quienes viven esta pasión en cada rincón del mundo”, comentó Di Carlo.

RIVER PLATE GLOBAL

Recibimiento a River en el estadio Monumental

En el lanzamiento de «RIVER PLATE GLOBAL»,  el club inició sus publicaciones en Instagram con el video de un momento mágico vivido en el Estadio Más Monumental. 

Scroll al inicio